Se encuentra usted aquí

Que es el PACT Program

El PACT Program es una experiencia en aprendizaje en español diseñada para las personas que quieren aprender a usar la computadora sin tener que estudiar conceptos complicados ni cosas que no necesitan. Está basado en más de 15 años de experiencia y le permite al alumno aprender haciendo las cosas ya que hemos dejado fuera la teoría. Es un curso práctico "manos a la obra".

PACT Program consta de dos cursos básicos: Aprendizaje Digital de 24 horas y Educación Financiera de 8 horas. Los estudiantes tienen que realizar 8 actividades importantes que les otorgan créditos por un total de 32. Para recibir el diploma el alumno deberá obtener por lo menos 25 créditos. Haz clic en la imagen para bajarla y ver los detalles.

 

 Te recomendamos este video donde explicamos el programa. Haz clic en la siguiente figura.

Propósito
Nuestro propósito es cambiar la mentalidad de los padres hispanos, mayormente inmigrantes, para que  se incorporen al sistema americano y se involucren en la educación de sus hijos.

Población Objetivo
Servimos a los padres hispanos cuyos hijos asisten a escuelas públicas. La mayoría de ellos no habla Inglés, no conocen el sistema escolar americano y necesitan aprender a usar la computadora.

Nuestro Enfoque
Nuestra estrategia se centra en las madres, ya que ellas son el factor más importante en la educación de sus hijos. Deben convertirse en líderes de sus comunidades para influir en las decisiones que les afectan y para guiar a sus hijos hacia la universidad.

Aula Virtual
Hemos visto que la mayoría de nuestro alumnos usan un celular inteligente lo que nos abre una gran oportunidad para crear un nuevo modelo educativo a base de cursos cortos que permitan a cualquier persona aprender algo nuevo cada día. Nuestro primer curso es para aprender a usar una tableta con sistema Android.

¿Dóde puedo empezar el programa?
Para ofrecer nuestro programa educativo en tu localidad puedes comenzar con una escuela para “aprender haciendo”. Nosotros comenzamos así hace 15 años! Tu misma serás la coordinadora y necesitarás una facilitadora ­–lo mejor es una voluntaria– que ya sepa usar la computadora para que de la clase –no necesita ser experta en computación, sino saber encenderla, usar el ratón y echarle ganas.

¿Qué hace la Facilitadora?
La Facilitadora es la persona clave de este programa que transforma vidas. La mayoría son mujeres, casi todas mamás que hablan español, saben usar la computadora y les emociona enseñar a otros. Antes de dar el curso la mayoría de nuestras facilitadoras eran amas de casa. Imagínate que cambio! Todas las facilitadoras se mantienen en contacto continuo con nuestra directora de capacitación vía Hangouts o Skype para estar al día, resolver problemas y para sentirse apoyadas. Además, tenemos dos reuniones anuales con todas ellas para intercambiar experiencias y mejorar el programa.

¿Cómo empezar?
Ya que la escuela esté de acuerdo en ofrecer el programa y en prestarte un salón con computadoras, invitas a los padres – comienza con 10 a 12. Registras a tus alumnos en nuestro portal utilizando una clave que nosotros te asignamos y comienzas las clases de Aprendizaje Digital. Tenemos manuales, una lista de chequeo y una guía del curso que explica exactamente que hacer cada hora… más fácil no podría ser! 

Al final del curso organizas una graduación y les pides a tus alumnos que lleven comida regional e invitas a la directora de la escuela y a los profesores y, lo mejor de todo, les entregas los diploma a tus alumnos.
 

Entrenamiento
Nosotros te entrenamos a ti y a la facilitadora y las apoyamos para que todo salga muy bien con una graduación de por lo menos del 80%. Es muy fácil si lo hacen con el corazón.

Las facilitadoras deben participar en nuestro programa de capacitación que ofrecemos gratuitamente en Houston. Lo podemos hacer vía Internet pero siempre es preferible tu presencia para que compartas tus experiencias con las demás. El programa es de 4 a 6 horas de duración en dos sesiones. Cuando ya sean varias escuelas las que ofrezcan el programa, entonces nosotros vamos y las capacitamos .

Si deseas mayor información, llámanos al
(713) 871-0744