Se encuentra usted aquí

Traductor de Google

Google Translate ofrece un servicio gratuito de traducción entre varios idiomas. Este servicio es de gran importancia para comunicarse con los profesores de sus hijos y con el “Principal” o Director de la escuela. El procedimiento es muy sencillo.

Acceda al sitio de Google Translate  http://translate.google.com/
Aparece la siguiente ventana:





2. Se presentan dos recuadros, uno en donde usted debe escribir su mensaje en español y otro para la traducción que usted escoja. En la figura se arriba la parte de español está a la izquierda: SpanishA la derecha está el recuadro donde aparecerá la traducción al inglés, que es el idioma que aparece seleccionado a la derecha en la figura de arriba: English.

Al centro de los dos recuadros aparecen dos flechas que permiten intercambiar los idiomas de tal manera que la sección de inglés ahora quedará a la izquierda y la de español  a la derecha, como se muestra en la figura siguiente.

 

 

En la esquina inferior izquierda de la sección para el español aparece un teclado que facilita la escritura de los acentos, la letra “ñ” y otros símbolos.

Cuando le escriba a los profesores de sus hijos es buena idea informarles que usted hará uso del servicio de Google Translate para que sepa que le podrá contestar en inglés. Usted puede comenzar con la siguiente frase:


I USE GOOGLE TRANSLATE TO COMMUNICATE WITH ENGLISH SPEAKERS

 

EJEMPLO

Veamos un ejercicio que realizamos con una Consejera/Coordinadora de Padres de una escuela del Distrito Escolar de Pasadena en Texas.

 

1. Texto original en español

Ya tengo a una facilitadora que puede dar las clases en sus escuelas. Se llama Alicia y está recomendada por la Sra. Cortez. Me gustaría saber si ya tienen ustedes una idea de cuando comenzar las clases, qué días de la semana y el horario. Tenemos volantes que ustedes pueden copiar y enviar a los padres. Cualquier otra cosa que necesiten, nada más me avisan.

 

2. Este es el mensaje traducido por Google

Now I have a facilitator who can give lessons in their schools. His name is Alicia and is recommended by Ms. Cortez. I wonder if you already have an idea of when classes begin, what days of the week and time. We have flyers that you can copy and send to parents. Anything else you need, just let me know.

 

3. La Consejera nos envió su respuesta en inglés

Yes, my principal just asked me about this today.. if we were proceeding with this.  We didn't have a facilitator, so we would love to use Alicia. What's the first step... for us to send home flyers. Do you have the flyer or do I need to create one?  Let me check with my principal on Monday to see when we could have use the computer lab.I look forward to the opportunity to work with the PACT program.  What a wonderful service for our parents & the community.

 

4. Traducción al español de la respuesta de la Consejera

Sí, mi director acaba de preguntarme sobre esto hoy ... si estábamos procediendo con esto. No teníamos un facilitador, así que nos encantaría usar Alicia. Cuál es el primer paso ... para que enviemos folletos a casa. ¿Tienes el folleto o necesito crear uno? Déjame consultar con mi director el lunes para ver cuándo podríamos usar el laboratorio de computación. Espero con interés la oportunidad de trabajar con el programa PACT. ¡Qué maravilloso servicio para nuestros padres y la comunidad!

 

RESULTADO

Aunque la traducción no es perfecta, tanto la Consejera como nosotros nos pudimos comunicar en dos idiomas distintos y entender perfectamente el asunto en cuestión. Fue posible tener a la mano información importante que nos permitiría llevar nuestro PACT Program a la escuela de la Consejera.

La traducción de textos como los que usamos en los ejercicios se realiza en fracciones de Segundo y se pueden traducir textos más extensos.

 

ADVERTENCIA

No utilice Google Translate para documentos importantes puesto que la traducción no es perfecta y tiene errores que podrían alterar el significado del documento. Sin embargo, es una herramienta ideal para la comunicación informal entre personas que hablas idiomas diferentes.