Se encuentra usted aquí

Google Play

Google Play es la tienda oficial para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android en donde encontrarás juegos, música, videos y muchos otros productos. Para entrar a esta tienda lo haces a través de Play Store que viene instalada en los dispositivos Android como se muestra en la siguiente figura.

Accede a la página principal que es donde se encuentran todas las aplicaciones que han sido descargadas. Presiona en la aplicación "Play Store" señalada con la flecha amarilla. 

Selecciona la imagen de Play Store para que obtengas la pantalla de Google play con las aplicaciones de Google y otros. Para que no te confundas piensa que Google Store es la "llave" que abre la tienda Google Play en donde están las aplicaciones de Google que luego puedes bajar a tu página inicial.

Búsquedas
En la parte superior de la pantalla de Google Play hay un espacio para búsquedas de aplicaciones. 

>> Vamos a buscar el navegador, también conocido como buscador, Chrome escribiendo este nombre.

Obtendremos la siguiente pantalla en donde se muestran varias versiones de Chrome y otros navegadores. En nuestro caso nos interesa seleccionar el primero que se titula 1. Navegador Chrome Google. 

Obtendrás la siguiente pantalla en la que deberás escoger INSTALAR:

La aplicación Chrome aparecerá descargada en la página de inicio. Es recomendable bajar únicamente las aplicaciones que utilices más seguido para no ocupar toda la memoria de tu tableta. Las aplicaciones que no uses las podrás bajar cuando las necesites.

Facebook
Ahora podrás descargar la aplicación de Facebook de la misma manera como bajaste Chrome. 

Otro ejemplo
Ahora vamos a ver un ejemplo que seguramente te va a interesar. En Google Play busca: qué cocino? y te encontrarás con un surtido impresionante de aplicaciones sobre la preparación de alimentos. Selecciona la aplicación gratuita Qué cocino hoy? y bájala a tu página de inicio como ya lo sabes hacer.

La aplicación te ofrece un menú de recetas y también puedes buscar tu comida favorita en el espacio de búsqueda. ¡Buen provecho!

Te Recomendamos
Visita nuestro portal educativo Supérate y Triunfa y en la sección Escuela de Padres busca Seguridad en la Internet. Es una guía básica que deben seguir los padres para ptoteger a sus hijos en sus búsquedas en Internet. 

Cómo eliminar aplicaciones de la página de inicio
Cuando ya no necesites tener ciertas aplicaciones en tu página de inicio, ya sea porque no las usas o para liberar memoria, debes hacer lo siguiente:

1. Accede a la página de Configuración y selecciona Aplicaciones.

2. Presiona en la apllicación que deseas desinstalar. Por ejemplo ¿Qué cocino hoy?

3. Presiona el botón de Desinstalar.

4. Por último confirma que deseas remover la aplicación presionando en Aceptar.

Nota: Algunas aplicaciones vienen instaladas de fábrica porque ofrecen funcionalidad a tu tableta. Si te empeñas en removerlas podrás alterar la habilidad de tu dispositivo para realizar algunas funciones como las actualizaciones de Google que son gratuitas.