Se encuentra usted aquí

Facebook

 

FACEBOOK ES UNA RED QUE CONECTA A PERSONAS

Y también puede ponerte en contacto con organizaciones, empresas  y servicios de educación, de salud, entre muchas otras cosas. Es importante que sepas que con Facebook puedes comunicarte con personas como tú, con tus mismos intereses, inquietudes, y puedes obtener información importante de las páginas en las que estás involucrado.

CONECTATE CON TODO EL MUNDO 


La tecnología a través de Facebook ha amplificado la rapidéz para dar a conocer o para saber cualquier idea o información y ha eliminado barreras de espacio y de tiempo.

Con el “buscador” de Facebook, puedes encontrar a tus amigos, compañeros y ex compañeros de trabajo o escuelas para conectarte con ellos, interactuar y compartir fotos e ideas escribiendo en tu “muro”, (o en el de ellos), pero si no quieres compartir siempre los mismos contenidos con la misma gente, los amigos se pueden organizar en listas de mejores amigos, familia, amigos de escuela, o como quieras. 

BUSCA TEMAS DE INTERES

Vamos a suponer que te interesa el tema sobre la nutrición para tus hijos pequeños. Lo primero que debes hacer es escribir la palabra “nutrición” en el buscador. Para una búsqueda más exacta podrías escribir "nutrición infantil".

Obtendrás una página que contiene varios temas de discusión comenzando, en este caso, con Nutrición Saludable. En la parte inferior verás lo que andas buscando: "Nutrición Infantil". 

 

El grupo Nutrición infantil tiene 125,496 seguidores, lo que quiere decir que debe ser una buena fuente de información. Haz clic en la imagen de ese grupo.

Desliza la imagen hacia arriba para que puedas leer el comentario que le ha gustado a 27 personas.

Si deseas contribuir a este tema, puedes hacerlo escribiendo en el espacio "Escribe un comentario" y además podrás añadir una fotografía relevante, es decir, que tenga algo que ver con el tema. 

Como verás, Facebook te puede comunicar con un enorme grupo de personas que tienen el mismo interés que tú. Cuando participas en estos grupos irás aprendiendo muchas cosas pero también podrás contribuir con tus conocimientos y experiencia a que las otras personas también lo logren. Todo mundo se beneficia.

Ahora tu podrás crear tus propios grupos sobre temas que sean importantes para tu familia, entre otros, sobre la diabetes que es un padecimiento común entre los hispanos. Más abajo te explicamos cómo puedes crear un grupo secreto en donde podrán participar solamente las personas que tu quieras.

HASHTAG 

Seguramente has visto palabras que empiezan con el signo de gato como #Bullying. El signo “#” es el hashtag y sirve para encontrar comentarios, fotos y otros mensajes que otras personas hayan escrito sobre ese mismo tema. Este signo también se usa para búsquedas sobre un tema en particular.

Para hacer un hashtag sólo debes poner # y la palabra o frase que quieras, sin espacios, es decir, como si fuera una sola palabra. La combinación de mayúsculas hace más fácil la lectura del hashtag. Tu puedes añadir varios hashtags a tus comentarios pero no te excedas porque puedes causar confusión. 

Ejemplo 
Una persona que escribe sobre “La educación de los hijos” menciona algo sobe el bullying: “Uno de los problemas más serios es el #bullying que afecta a gran parte de los niños”.  El hashtag #bullying inidca que la persona que escribe comparte el tema de “bullying” dentro del artículo “La educación de los hijos”. De esta manera le puede llegar a más personas: las que quieren saber sobre la educación de los hijos y sobre el bullying. 

Búsqueda 
Supongamos que quieras encontrar información sobre “chiles rellenos”.  En el buscador anota #ChilesRellenos y verás comentarios, recetas y fotos sobre este tema. 

AMIGOS

Tu lista de amigos te permite agregar a cualquier persona que elijas para invitarlo como tu amigo, o aceptar la solicitud de quien tu así lo decidas. Amigos incluye a familiares, conocidos, empresas, organizaciones, la escuela de tus hijos, educación especial, artistas, centros de salud, servicios a la comunidad, noticieros, programas de televisión, radio, religión, gustos específicos, maestros particulares, servicios de limpieza, restaurantes, comida, idiomas, costumbres y lo que te imagines.

BLOQUEAR

También puedes “bloquear” a quien NO quieras tener más en tu lista. Solo dale “bloquear” a la persona que decidas en tu configuración, así no aparecerá ya ningún comentario o fotografías de la persona que bloqueaste, y no podrá ver nada de tu estado ni fotos.

QUE ES EL MURO

El muro es el elemento central sobre el que relacionan los usuarios de Facebook. De esta manera tus amigos te podrán dejar mensajes para que los veas. De igual manera, tú podrás dejar mensajes en el muro de tus amigos. A parte de poner texto, en el muro puedes colocar enlaces, vídeos, fotos, música y muchas cosas más.

ALBUMES

Acompañar los relatos con fotos es una de las actividades favoritas que los usuarios realizan en Facebook. Puedes organizar tus fotos creando “álbumes” en tu colección personal de  fotos de tu página y verlas o enviarlas cuando quieras. Ahí las tendrás guardadas bajo los nombres que tu quieras.

GRUPOS EN FACEBOOK 

Una de las grandes ventajas de Facebook es que puedes participar con otras personas en grupos de interés común. Por ejemplo, compartir tus experiencias e ideas con grupos de futbol de tu equipo favorito, de pasteles y de lo que se te ocurra pues la lista es inmensa y crece día a día. De esta manera puedes mantenerte al tanto de todo aquello que te interesa y aprender de otros.

Para buscar los grupos de tu interés, puedes explorar escribiendo en el “buscador” la palabra o palabras clave para que Facebook te muestre una lista de grupos que coincidan con lo que buscas. Verás muchas opciones. Selecciona la que a ti te interesa, y si le das “me gusta” o “suscribirte” ya eres parte del grupo y podrás comentar y ver notificaciones en tu muro.

En cada grupo encontrarás límites y reglas, como por ejemplo: no a la discriminación, la falta de respeto, etc. las cuales deberás respetar para poder seguir dentro del grupo.

GRUPOS SECRETOS

En algunas ocasiones en conveniente crear grupos secretos en los que solamente los invitados pueden tener acceso mediante la creación de una Página Privada que, a diferencia de las páginas normales, la información no se comparte con nadie fuera del grupo. Los miembros del grupo deben ser invitados y aceptados por el "dueño" de la página para que puedan participar. Para la creación de estos grupos no se utilizan las páginas de tu familia ni las de tus hijos. Se crea una página privada nueva. Visita Facebook - Guía para Grupos Secretos en la sección de Tecnología del portal: www.superateytriunfa.us

FRAUDES Y ENGAÑOS

En la sección de Facebook encontrarás información importante sobre seguridad, fraudes y engaños en Facebook. Ten siempre presente las siguientes recomendaciones: 

• Nunca des a conocer tu información personal: dirección, teléfonos, escuelas de tus hijos
• Haz que tu contraseña sea complicada y que no incluya tu nombre. 
• Pon atención en donde haces clic.  
• Desconfía de quien te diga que puedes ganar dinero fácil y rápido.
• Nunca envíes dinero a nadie que te lo pida por Facebook.
• Nunca accedas a páginas que tengan contenido que pueda dañar a tus hijos.