Se encuentra usted aquí

Boleta de Calificaciones

DEFINICION
La mayoría de los distritos escolares ofrecen a los padres información sobre el aprovechamiento, tareas y asistencias de sus estudiantes. El nombre de este servicio varía, siendo los más frecuentes Parent Connect, Parent Connection, Grade Speed y Parent Portal. Para esta lección usaremos Parent Connect.

Parent Connect es una fuente de información de primera mano, totalmente confidencial, en la que los padres de familia nos podemos apoyar para poder ayudar a nuestros hijos a ser exitosos en la escuela y, por consecuencia, que tengan más autoconfianza hasta llegar a un punto en que ellos serán totalmente independientes y capaces de cumplir con sus responsabilidades.

Para tener acceso al Parent Connect de tus hijos, puedes recibir ayuda de las personas en la recepción de la escuela con sólo dejarles saber que quieres registrarte y que necesitas ayuda para hacerlo. Te van a pedir una identificación y el nombre de tu hijo y el nombre del maestro con quien está actualmente.  Ellos te pueden registrar y te van a  proporcionar un nombre de usuario y una clave. Con estos datos podrás entrar a tu cuenta (una por estudiante) desde tu hogar, ya sea en tu computadora, laptop, tableta o teléfono celular, que tengan acceso a Internet.

¿QUE ENCONTRAMOS EN PARENT CONNECT?
Cada distrito escolar presenta en su página de internet (website) un espacio dedicado al PARENT CONNECT de los estudiantes. El formato puede presentarse algo diferente encada distrito escolar, sin embargo, proporciona la misma información básica de interés para los padres: Tareas (Asignatures), Calificaciones (Grades), Asistencia (Attendance Record), Hoja de Reporte (Report Card), Alertas (Triggers), Calendario y Reporte de Progreso (Progress Report)

El estar conectado por medio de este sitio de Internet con la maestra de tus hijos y con la escuela, no substituye de ningún modo el contacto directo y personal con ellos. Sin embargo, va a ser una ventaja muy grande ir a una reunión con el maestro para hablar acerca de las fortalezas y áreas de crecimiento de tus hijos, si ya tienes la información que te ofrece el Parent Connect.

ASIGNATURAS:
Esta es otra forma de llamar a los exámenes, los proyectos, y otras actividades que tu hijo desarrolla o realiza sobre un objetivo que el maestro le explicó con anterioridad, esto es, algo que tu hijo debe de aprender en el grado escolar que cursa.

CALIFICACIONES:
Para cada asignatura va a darse una calificación, esto es, un número o letra que indica si tu estudiante está demostrando que logró aprender o comprender un objetivo que se le enseñó. Saber las calificaciones de tus hijos es útil para ayudarlos en una o varias formas:

• establecer un horario fijo en casa (no mayor de 30 minutos) donde tu hijo(a) va a repasar los ejercicios que le están siendo difíciles

• hablar con el maestro y pedirle que te proporcione actividades extras para realizar en el hogar y que ayudaran a tu hijo(a) a comprender 

• preguntar en la escuela por clases de tutorías donde apoyan a estudiantes que necesitan mejorar; si tiene hermanos o primos o vecinos mayores, pueden ser tutores en casa si dominan la materia

Hay muchas maneras de apoyar a tus hijos si tú tienes la información correcta y a tiempo. La mayoría de las escuelas utiliza el sistema de calificaciones por medio de letras que corresponden a un rango de porcentajes como se muestra en la figura.

   

A+ 

100 – 97 

96.9 – 93 

A- 

92.9 – 90 

B+ 

89.9 – 87 

86.9 – 83 

B- 

82.9 – 80 

C+ 

79.9 – 77 

76.9 – 73 

C- 

72.9 – 70 

D+ 

69.9 – 67 

66.9 – 63 

D- 

62.9 – 60 

Below 60 

ASISTENCIAS
Es muy importante conocer el récord de asistencia de tus hijos porque la asistencia diaria asegura que tu hijo no pierda días de instrucción, ya que esto puede reflejarse en su avance escolar. Otro importante motivo es que en ocasiones olvidamos justificar las faltas por enfermedad con una nota del doctor o una carta escrita por la madre o padre, donde especifica motivo de ausencias y fechas que justifica. Esta justificación NO debe llegar a la escuela después dos días de que el estudiante regresá a clases, de otro modo ya no es justificante. Acumular faltas sin justificar llegará a ser un problema para el padre o tutor desde un punto de vista legal, originando visita a corte y multa.

TARJETA DE REPORTE (Report Card)
Esto es un reporte de las calificaciones de tus hijos, para cada una de las materias que se le enseñan, y que es generado AL FINAL de cada periodo. Esto es, algunas escuelas entregan o envían a los padres de familia este reporte cada 6 semanas, porque esa es la duración de sus periodos; otras escuelas entregaran este reporte cada 9 semanas, porque eso es lo que duran sus periodos. En Parent Connect tendrás la oportunidad de siempre tener disponible las calificaciones de periodos anteriores y compararlos para comprobar cómo ha sido el avance de tus hijos.

ALERTAS
Las alertas son mensajes que recibirás si te registras registras y mantienes actualizado tu número de celular  cuando das tu información en tu cuenta de Parent Connect. Estos mensajes te van a informar sobre una calificación reprobatoria que el maestro acaba de registrar en los datos de tu hijo, o de una falta a clases, todo esto con la finalidad de que tú junto con tu hijo y sus maestros tomen una acción para solucionar lo que sea el problema.

CALENDARIO
Aquí se te informa acerca de los eventos que la escuela tiene programados durante el mes corriente, e incluso durante el año escolar. Estos eventos van incluyen el inicio de clases, fechas de exámenes, días en que no hay escuela para los estudiantes o cuando hay salida temprana, las temporadas de vacaciones, los viajes escolares y todas las actividades o celebraciones que tu escuela realiza. Definitivamente, ser un padre o madre de familia informado e involucrado beneficia en muchos aspectos a los estudiantes, a la escuela de tu hijo(a) y a la comunidad en general.

REPORTE DE PROGRESO (Progress Report)
Este reporte es igual de importante que el de las calificaciones (Report Card). Sin embargo, hay algunas diferencias que deben de quedar muy claras: el Progress Report o Reporte de Progreso se entrega a la mitad de un ciclo de enseñanza (no al final, como el otro reporte), con el propósito de ALERTAR al padre de familia de cómo van las calificaciones de sus hijos, teniendo todavía la posibilidad de mejorarlas antes de que ya lleguen al reporte de calificaciones, porque este último ya es definitivo y se queda en el historial  académico de tus hijos. Además, si el Reporte de Progreso contiene calificaciones reprobatorias, tu vas a poner más enfoque en que materias va fallando tu hijo y hablar con la maestra y tu hijo al respecto, para tomar la acción necesaria y tener éxito.

CONCLUSION
Parent Connect  es una poderosa herramienta para ayudar a tus hijosa tener éxito en la escuela y, por consiguiente, en la vida. Ten la costumbre de revisarlo por lo menos una vez a la semana.

Te invitamos a que veas este video para reflexionar 
https://www.youtube.com/watch?v=MF1SX9HVPZg